sábado, 18 de febrero de 2012

Las españolas con prótesis PIP piden que sanidad asuma los gastos de su retirada.


Holaaa!!
Aquí os dejo otra noticia sobre los implantes PIP, a mi me parece que las españolas tienen razón y debería sanidad asumir esos gastos, ya que estos implantes no deberían haberse puesto.

Un saludoo!!

10 comentarios:

CLI dijo...

Me parece muy poco acertada la entrada, pues sí es cierto que quien haya colocado las prótesis se responsabilice de su retirada o mantenimiento en su defecto. Otra cosa es que si los implantes no son el resultado de una cirugía reparadora, sino meramente estética y además, si fue realizado en un centro privado, es este centro en conjunto con la "paciente" quien se encargue de los gastos que esta retirada conlleve. Es algo así como resposabilizar a la Renault de los gastos que traigan unos alerones con lo que tuneaste tu Supercinco.
Saludos desde Portugal.

Óscar Lozoya dijo...

No estoy nada de acuerdo con que la sanidad pública se responsabilice de los "fallos" de la privada. La sanidad privada obtiene " cuantiosos beneficios" de la implantación de esas prótesis que por otra parte son implantadas por motivos estéticos y no por problemas de salud propiamente dichos. Si resulta que existen problemas asociados a esas intervenciones o a ese tipo de prótesis que se haga cargo la entidad que las implantó. Lo que no tiene sentido es que la sanidad privada se "enriquezca" en unos casos y la sanidad pública pague los platos rotos de los fallos de la privada. Por otra parte las pacientes que han consentido la implantación de esas prótesis tienen que asumir unos riesgos que no tenemos que pagar "todos" al no ser un problema de salud pública ya que fueron intervenciones hechas por propia voluntad y por motivos meramente estéticos. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

carmen dijo...

Lo más importante es encontrar a los responsables de que las prótesis mamarias PIP hayan entrado en el mercado nacional y eso es tarea de la Justicia, que tendrá que dirimir las responsabilidad de fabricantes, distribuidores, cirujanos y, por supuesto, de las autoridades públicas que no retiraron del mercado los productos defectuosos antes de que se colocaran en ninguna paciente,creo justamente que las mujeres son las más perjudicadas y menos culpables, ya que han sido cruelmente engañadas ... lo del tuneado es respetable pero no estoy de acuerdo con la comparación,porque te pones unas fundas en tu dentadura?quizas para sentirte feliz con una sonrisa bonita,cuando antes no sonreias porque sentias verguenza..y ahora si.Y Renault tiene que hacerse responsable de unos alerones si me los ha vendido"defectuosos" ... para tunear mi Supercinco.Saludos.

Daniel Badberry dijo...

A ver que me aclare… que narices tiene que ver el motivo por el que la persona haya decidido ponerse unos implantes??? Es como culpar al cliente por ir a comer a un restaurante e infectarse de salmonela por no haber comido en su propia casa!! La culpa no es del usuario, es del que le ha ofrecido un servicio precario y defectuoso. Otra cosa es que esos fallos los tenga que cubrir el estado… porque, que yo sepa, en España también existe una cosa llamada Justicia (aunque visto lo de Garzón…) que esta para intervenir en estos casos y hacer pagar al culpable por sus negligencias.
Pero es que da la casualidad de que en España, la sanidad es PUBLICA Y UNIVERSAL. Por eso, si a estos usuarios los implantes les están produciendo graves infecciones y daños en su organismo, nuestro sistema sanitario DEBE retirarlos y evitar que estas personas sufran mas daños. Independientemente de a quien tenga que cargarle esos gastos, ya que eso lo debería determinar un juez. De lo contrario, creo que estaríamos dando un gran paso hacia atrás (dentro de los muchos que estamos dando ya con la excusa de la crisis). Ahora vas y lo cascas.

Soraya (ibz) dijo...

muy bien dani, estoy de acuerdo con lo que dices, creo que esas personas que llevan las protesis no tienen culpa de que les hayan puesto unas protesis que estaban mal, esas personas no tienen culpa de que se les hayan roto, porque ellas pagaban por algo que fuera bueno. así que alguien tendra que hacerse cargo.

oskar_28 dijo...

Oscar y David piensan...

Que culpa tienen los ciudadanos de que personas que no se encuentran a gusto con su cuerpo, quieran ponerse unas protesis mamarias. Que se las pongan me parece muy bien, pero con la actual crisis y los recortes del estado, no estamos para regalar dinero y menos en caprichitos de la gente...Deberia de hacerse responsable la clínica "PRIVADA" donde acudió el usuario.

Angye dijo...

Mi opinión es salomonica, no creo que por el hecho de ser por estética tengamos que pagarlo todos pero tambien está el hecho de que corre peligro sus vidas,y la sanidad española lo que quiere conseguir es cubrir las necesidades del ciudadado en lo que pentañen a la sanidad.
Asi que me pareceria bien que no se les hiciera pagar todo, si no una parte o la mitad, o si es mucho pedir ponerles plazos asi ganamos todos.

CLI dijo...

Respeto todas vuestras opiniones y sí, es cierto que la justicia es pública y universal (aunque no gratuita), al igual que la sanidad pública. Ya llegará la hora de castigar a los culpables de introducir esas prótesis defectuosas en el mercado (por cierto: sólo se usaron en las clínicas privadas, por qué sería?). Por lo tanto, debería ser la institución responsable quien corriera con todos los gastos (pública o privada en cada caso). Quiero insistir hasta la saciedad que la S Social NO ES GRATUITA y que no debe hacerse cargo de errores que NO son suyos. No os dejéis llevar por opiniones no válidas ni viscerales tipo B Esteban. Saludos a todos. Me encanta este debate!!!

Daniel Badberry dijo...

Mas mas mas!!! me gusta!!!

beny dijo...

Pues yo pienso que sí es un fallo de la sanidad privada, tendrían que cargar con las consecuencias, ya que la responsabilidad de la sanidad es curar a las personas y no hacerles más daños. Estas personas han pagado por ponerse unas prótesis fiables y sin problemas, si estos médicos quiere estafar, que no jueguen con la salud y vida de las personas...