jueves, 9 de febrero de 2012

Experimentos de enfermedades y la CIA

Hola a todos!

Como podéis comprobar en el siguiente video, algo tan inimaginable como experimentar la acción de enfermedades en humanos a modo de “cobayas” no es algo que quede muy lejano.

Los servicios secretos norteamericanos (CIA) llevaron a cabo un macabro experimento en Guatemala allá por los años 40, en el cual se valieron de unas 700 PERSONAS, y lo pongo en mayúsculas, para comprobar los efectos de diversas enfermedades (Sífilis, Gonorrea…)

En ese experimento, fueron usados presos y pacientes de manicomio. Y como os imagináis, estos individuos eran totalmente inconscientes de que se les estuviera administrando uno o varios virus.



Un saludo!

2 comentarios:

Óscar Lozoya dijo...

Muy impactante la noticia... recuerda que cuando vimos la película "El jardinero fiel" también ocurría lo mismo. Utilizar a seres humanos como animales de experimentación (es lo que se hace en la última fase de los ensayos clínicos) sin su consentimiento.

En la Alemania nazi también se hicieron muchísimos experimentos con los presos de los ca,por de concentración.

¿Es ético utilizar a gente "malechora" que está en la cárcel para el "bien" de la humanidad?

¿Qué pensaís?

10 de febrero de 2012 08:51

Daniel Badberry dijo...

Yo pienso que ninguna vida humana vale mas que otra, y que por el hecho de que una persona haya sido un gran H+++ de p+t+ en la vida, no nos da derecho a utilizarlo como cobaya, ni mucho menos para quitarle la vida. Lo pueden pagar de otras formas mas eticas y "humanas". Otra cosa es que estos sujetos se ofrezcan voluntarios, sabiendo a lo que se enfrentan, y seguramente, a cambio de una cantidad economica considerable.