jueves, 16 de febrero de 2012

Posidonia oceanica

Hola a tod@s,

Aquí os dejo un artículo sobre la Posidonia oceanica del que se ha encontrado un ejemplar de 150.000 años que vive en el Mediterráneo. La Posidonia es lo que proporciona a las "Pitiuses" (Ibiza y Formentera) la transparencia de sus aguas. Según los expertos las mejores playas del Mediterráneo están en Formentera y creo que es verdad. Lo que no dice el artículo es que ese ser vivo tan antiguo vive en la costa norte de Formentera, tiene más 15 km de longitud y es el verdadero pulmón de nuestras aguas. Hace de nodriza y cuida de nuestros peces y animales marinos cuando son pequeños y es el verdadero tesoro de las islas.
Este artículo es para dar un poco de envidia a los manchegos...
Un saludo

3 comentarios:

Rocío dijo...

Bueno, bueno...yo no me lo termino de creer, lo mejor que podemos hacer los Manchegos es ir para allá a comprobarlo.
Un saludo

carmen dijo...

Más de 100.000 años de edad.
Esto supone que las pradera marinas desaparecen a un ritmo de un 1 y un 2 por ciento al año, índice que asciende al 5 por ciento en el mar Mediterráneo, en el cual Baleares contiene el 5 por ciento de la posidonia existente.
Así, en Formentera se ha encontrado un ejemplar de 8 kilómetros de largo, que tiene más de 100.000 años de edad y está situada en Illestas Es Pujols, además de que entre la isla e Ibiza se encuentra la pradera continúa más grande de posidonia del Mediterráneo, con una superficie de unos 700 kilómetros cuadrados alertó sobre el ritmo vertiginoso al que están desapareciendo, no sólo por el turismo sino por otros aspectos como los vertidos al mar o la construcción en la costa y el calentamiento global.

La posidonia no desaparecerá, ya que hay grandes extensiones marinas (unos 50.000 kilómetros cuadrados en el Mediterráneo), pero que sí se está extinguiendo de zonas concretas, lo que afecta muchísimo a los ecosistemas, por lo que es necesaria una ’política integrada’ y a largo plazo para evitar que se dañe la población existente.Es por eso que deberíamos cuidar nuestro pequeño paraiso que tenemos en las islas.Un saludo

Óscar Lozoya dijo...

Nada, nosotros encantados de poder acogeros en "La isla Blanca"... y con tanta chica seguro que los chicos ibicencos se pondrán más que contentos.