viernes, 9 de marzo de 2012

¿Hiperactivo o el más pequeño de la clase?

Hola a todos!
Hay una diferencia entre niños de una misma clase que puede tener importantes consecuencias. Ente los niños nacidos en enero y los nacidos en diciembre existe casi un año de diferencia, esta brecha en el calendario hace que, a menudo, los más pequeños sean sobrediagnosticados como hiperactivos.
La hiperactividad es un síndrome que combina impulsividad, falta de concentración, dificultad para estar quietos, impaciencia, desorganización en el estudio...
Un equipo canadiense concluye que a menudo, la inmadurez de los más pequeños se confunde erróneamente con hiperactividad, por lo que es importante no exponer a los niños a daños innecesarios que puede suponer un diagnóstico erróneo, como son el uso de fármacos o tratar a un niño de manera diferente que a sus compañeros. 


Un saludo

2 comentarios:

Óscar Lozoya dijo...

Da la casualidad de que yo nací en diciembre. Fui siempre de los pequeños de la clase y de los más "canijos"... duermo muy poco, hago hecho muchas cosas, he estado en muchos trabajos diferentes, tengo mútilples aficiones y sigo haciendo de todo y teniendo muchas inquietudes... ¿seré hiperactivo? ¿tendrá que ver con que nací en diciembre y bajo el signo del centauro armado con un arco y unas flechas? A saber...

Daniel Badberry dijo...

Pues siguiendo el símil del zodíaco, en mi caso tiene su lógica…
Yo nací el 27 de marzo y soy Aries. Y como sabes, a mi me pega perfectamente la descripción “estas como una cabra” jajajajajaajaja.