jueves, 5 de mayo de 2011

Cambio climático

 Hola a tod@s,

En estos momentos en que nos ha tocado vivir y con la reciente catástrofe de Fukushima, vuelve otra vez a estar en el candelero el tema sobre el cambio climático. La especia humana ha sido, hasta el momento, la única de todas las que han habitado el planeta que ha influido en el clima. No está de más recordar el documental de Al Gore, titulado "An inconvenient truth" (Una verdad incómoda) estrenado en 2006.
Es un catastrofista y alarmista pero no creo que esté muy apartado de lo que puede suceder si no se cambia de mentalidad por parte de los ciudadanos para que los gobiernos no cambian de actitud y tomen medidas para evitar el deterioro del medio ambiente.



¿Y qué podemos hacer desde nuestra posición para evitar el cambio climático?

Un saludo

2 comentarios:

Daniel Badberry dijo...

Aunque muchas personas como el señor Aznar o el primo de Rajoy se empeñen en negarlo… el cambio climático es una verdad, y como dice el titulo de la película, una verdad incomoda.
Pero por que incomoda? Pues sencillamente porque la solución a este problema pasa por cambiar los cimientos de nuestro sistema energético y productivo y como ya comenté en el artículo sobre el coche eléctrico, eso haría perder mucho dinero a quienes realmente controlan el cotarro.
Voy a intentar poner un ejemplo más visual, utilizando a un servidor.

Yo se que tengo que hacer un número determinado de principios activos para la Wiki, porque sino no aprobaré. Se como hacerlo, y se que tengo un tiempo determinado para poder realizarlo, porque sino será demasiado tarde y suspenderé. Y porque no lo hago?
Pues por pura y dura pereza… Y como me confío, espero hasta el último momento y con prisas lo intento acabar para entregarlo dentro del periodo establecido. Aunque tenga que soportar mucho estrés esos días de intenso trabajo, lo acabo entregando correctamente. Pero si sigo así, llegará un día que empiece demasiado tarde y no me de tiempo a acabarlo… y suspenda.

Pues con el cambio climático y su solución sucede más o menos lo mismo, TODOS sabemos como pararlo, pero como lo vemos como algo muy lejano, no nos molestamos en hacer nada. Pensamos que “ya se encargaran los de la generación que le pille el problema” (algo muy egoísta por nuestra parte). Pero ha pasado algo, pensábamos que teníamos mas tiempo y resulta que YA han empezado los primeros efectos del cambio climático… Ahora bien, intentaremos hacer un esfuerzo para realizar lo correcto y detenerlo? O por el contrario, nos hemos pasado de la fecha de entrega?
Ahí lo dejo.

Óscar Lozoya dijo...

Muy original tu comentario, a ver si te "aplicas el cuento" y no te pilla "el cambio climático". Aparte de esto, está muy bien redactado y argumentado tu comentario.